NOTICIAS

Aquí encontrarás las últimas noticias sobre salud, terapias naturales y animales.

CONSULTAS 657694861
 

CURSOS:

Cursos de nutrición canina y felina: ¡¡Aprende a cocinar para tu mejor amigo!!

demo.
Leer más

 

Actualizado: 7 Mayo, 2014

 

EVENTOS:

Conferencias gratuitas sobre "Terapias naturales en animales" demo

Próxima fecha:

- 20 Mayo

Leer más

Actualizado: 7 Mayo, 2014

 

NOTICIAS:

Noticias sobre salud, terapias naturales y animales

demo"La homeopatía es eficaz en animales ..."

"Más de 100.000 médicos españoles utilizan homeopatía ..."

Leer más

Actualizado: 7 Mayo, 2014

 

NOTICIAS

 

LA HOMEOPATÍA ES EFICAZ EN ANIMALES PORQUE NO SE SUGESTIONAN

Fuente: www.abc.es.
La homeopatía es más eficaz cuando se aplica en animales porque no se sugestionan, según ha afirmado en una entrevista con Efe Laura García Suárez, licenciada en veterinaria por la Universidad de León (ULE).

García Suárez, ha subrayado que "todos los seres vivos" se podrían tratar con este tipo de terapia, que ha llegado a usar incluso con plantas.

En su opinión, la homeopatía funciona "exactamente igual" en los seres humanos que en animales, con la diferencia de que estos últimos no pueden desarrollar un efecto placebo, ha dicho.

"La eficacia es mucho mayor en animales y niños pequeños, precisamente porque no se sugestionan ni para bien ni para mal", ha recalcado.

Ante la creencia general de que la homeopatía tiene mucho que ver con las ganas de sanar, García Suárez ha incidido en que los pacientes también quieren curarse cuando son tratados con el método convencional.

A su juicio, la ventaja de la homeopatía es que reequilibra el organismo a nivel mental y físico para que el mismo se cure, estimulando todos sus mecanismos y sus propias defensas.

Ha puesto como ejemplo que la medicina tradicional no dispone de una cura para el asma, "simplemente alivia los síntomas cada vez que se tiene una crisis", pero que con la homeopatía puede solucionarse.

Ha explicado que normalmente aplica esta técnica en perros y gatos y ha destacado que, tras un año de tratamiento, lograron que una gata rechazara el virus de la leucemia felina.

García Suárez ha hecho hincapié en que esta técnica puede emplearse en animales para acabar con problemas de conducta patológicos, problemas mentales, físicos y enfermedades crónicas.

En este punto, ha augurado que la homeopatía "ganará terreno" y "será el futuro", a pesar de los "intereses económicos" que se interponen en su difusión, ha añadido.

 

 

MÁS DE 10.000 MÉDICOS EN TODA ESPAÑA INCORPORAN LOS TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y MEDICINA DE FAMILIA

Más de 10.000 médicos en toda España incorporan los tratamientos homeopáticos en su práctica diaria en Atención Primaria y Medicina de Familia, según señalan los organizadores el seminario "Los medicamentos homeopáticos en atención primaria: introducción a la Homeopatía".

El evento, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Cantabria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Cantabria (semFYC), se ha celebrado este miércoles en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Entre los usos más frecuentes de los tratamientos homeopáticos en atención primaria destacan las afecciones leves y transitorias como resfriados, gripes o faringitis, así como otras enfermedades agudas como ansiedad, estrés y problemas digestivos.

Durante la jornada, se han expuesto desde los aspectos esenciales de los medicamentos homeopáticos hasta los beneficios que puede presentar al médico de atención primaria, destacando su tratamiento individualizado y adaptado a cada paciente.

"La homeopatía aborda al paciente de forma integral, lo analiza de forma global y el medicamento se selecciona en función de la historia clínica complementaria. El médico no solo tiene en cuenta los síntomas de la enfermedad, si no que además presta atención a las sensaciones que tiene el paciente con respecto a los síntomas que presenta y los cambios en el comportamiento que aparecen durante la enfermedad, es decir, cómo vive su enfermedad", ha explicado la doctora. Pilar Puyané, Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria del Centro de Salud Antoni Creus (Terrasa) y médico

Tal y como se ha puesto de manifiesto en el seminario, este método terapéutico está siendo cada vez más empleado para el abordaje de problemas emocionales agudos como ansiedad, trastornos adaptativos o estado de ánimo bajo.

Asimismo, los problemas digestivos pueden mejorar gracias a la homeopatía, ya que este método tiene en cuenta la alimentación del paciente y su estilo de vida, y en ocasiones estos problemas vienen derivados del estrés.

Además, cada vez es más utilizada para infecciones como las urinarias, ya que estimula la reacción curativa del organismo a través del sistema inmunitario, haciendo que sea el propio organismo el que haga frente a la enfermedad sin crear resistencias a los gérmenes.

A la luz de la gran demanda y empuje de este método terapéutico por parte de pacientes y profesionales, cada vez son más las Sociedades Científicas que incorporan programas de formación en homeopatía con el fin de desarrollar esta terapéutica entre los facultativos presentes y futuros.

Además, ha aumentado el número de cursos de formación de postgrado organizados por universidades, colegios y asociaciones profesionales que fomentan su conocimiento y utilidad.

"Para extender este método entre los profesionales sería interesante que dentro del programa de formación de cada empresa, sea pública o privada, se ofreciesen sesiones informativas y formativas de homeopatía de forma periódica", señaló la doctora Puyané.

 

 

 

 

Welcome
Welcome
homeopatia para mascotas kinesiología para mascotas acupuntura para mascotas flores de Bach para mascotas Reiki para mascotas fitoterapia para mascotas cromoterapia para animales aromaterapia para animales
Welcome
themed object

CONSULTAS 657694861

Bookmark and Share